El Comité de Planeación de la City de Londres dio luz verde hoy a la construcción de una nueva y controversial torre de 305,3 metros de altura con forma de tulipán en el centro de Londres, a pesar de la fuerte oposición a su presencia en la zona.
Este será el segundo edificio más alto de Reino Unido después del Shard, también ubicado en Londres.
La directora de planeación de la City de Londres, Annie Hampson, dijo que en su opinión, el edificio Tulip constituirá un "edificio deslumbrante que marcará la City" y señaló que tiene una interesante relación con otro edificio notable de Londres, el ubicado en el número 30 de St Mary Axe, también conocido como el Gherkin, o pepinillo.
Una zona de observación de 12 pisos en forma de capullo ofrecerá vistas sorprendentes de Londres e incluirá un centro educativo para los escolares londinenses.
El "capullo" de la parte superior también incluirá una plataforma con vainas rotatorias, un restaurante y un bar.
Se estima que 1,2 millones de personas visitarán cada año esta esbelta torre.
Grupos defensores del patrimonio como Historic England, organismo regulador cultural oficial del país, y la Torre de Londres, Patrimonio Mundial de la Unesco, se oponen a la controversial estructura, diseñada por los arquitectos Foster + Partners.
Duncan Wilson, director de Historic England, dijo que "el escenario de la Torre de Londres, un símbolo de la ciudad no sólo para millones de londinenses, sino para el mundo entero, y uno de nuestros sitios más visitados, será dañado".