El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes su intención de nominar un nuevo embajador en México, un cargo diplomático clave debido a que el dilema fronterizo propuesto por Washington sigue sin resolverse.
En una declaración emitida por la Casa Blanca, Trump anunció su intención de nominar a Christopher Landau, quien "es un abogado constitucional y de apelaciones que ha presentado apelaciones ante la Corte Suprema de los Estados Unidos y los tribunales federales y estatales de apelación".
También es socio de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP y fue nombrado en 2017 por un período de tres años "como miembro del Comité Asesor de la Conferencia Judicial sobre Reglas de Apelación", dijo la Casa Blanca.
Con una licenciatura en artes en Harvard College, Landau habla español con fluidez, dijo la Casa Blanca.
La posición de embajador de Estados Unidos en México era ocupada por Roberta Jacobson. Llegó a México en 2016 y dejó la nación oficialmente en mayo del año pasado, cuando las relaciones bilaterales se agriaron por la propuesta de EEUU de construir un muro a lo largo de la frontera para defenderse de los inmigrantes ilegales. Washington ha instado a México a pagar por dicha barrera.
El 11 de marzo Trump presentó al Congreso una propuesta de presupuesto para el año fiscal 2020, buscando 8.600 millones de dólares para construir secciones adicionales del muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.