• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

ONU acusa a Israel de violaciones a los derechos humanos

Naciones Unidas tiene evidencia sufiente para creer que soldados israelíes habrían disparado contra niños y discapacitados violando el derecho internacional humanitario.

Una investigación por parte de una comisión independiente del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas arrojó como resultado “motivos razonables” para que la ONU crea que Israel habría cometido violaciones contra los derechos humanos en Gaza.

La Franja de Gaza fue el escenario de la llamada Gran Marcha del Retorno;una serie de protestas que tuvieron lugar durante varias semanas en las que los palestinos buscaban llamar la atención hacia "la lucha de los cientos de miles de ellos que han sido expulsados de sus hogares".

Sara Hossain, miembro de la comisión declaró: "estamos diciendo que dispararon contra niños intencionalmente. Dispararon intencionalmente contra personas con discapacidad. Dispararon intencionalmente contra periodistas".

Los hechos ocurridos en Gaza dejaron 189 víctimas fatales y 6.100 heridos. Algunos hechos podrían recibir el estatus de crímenes de guerra o críemenes de lesa humanidad.

Del bando israelí, el informe fue calificado como “hostil, mendaz y parcializado” y acusó el odio hacia Israel como el verdadero motivo detrás de las declaraciones de la CDH.

"Nadie puede negar a Israelel derecho a la legítima defensa y la obligación de defender a sus ciudadanos y fronteras de ataques violentos", fueron las declaraciones de Yisrael Katz, ministro interino de Relaciones Exteriores.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90