• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Frustran otro intento de secuestro en el Metro

Luego de que a lo largo del mes de enero se incrementara el número de denuncias de secuestro que, a través de las redes sociales han hechos los usuarios del metro, la mañana de este jueves 31 de enero elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron al llamado de una mujer que pidió ayuda, luego de que dos sujetos la tomaron de los brazos cuando caminaba por los pasillos de la estación san Pedro de los Pinos de la línea 7.

Trascendió que la usuaria se dirigía para transbordar en la estación Tacubaya rumbo a Barranda del Muerto, cuando dos desconocidos la tomaron de los brazos por la fuerza, por lo que ella forcejeó y logró escapar para pedir el apoyo de los uniformados, quienes no lograron capturar a los agresores.  

También te puede interesar: Preocupa a mujeres aumento de secuestros en el Metro

Un sondeo hecho por www.esferanoticias.com entre ususarios del Sistema de Transporte Colectivo, hace latente el interés de los ciudadanos por atender el llamado de auxilio de quienes sean víctimas de supuestos secuestradores.

"Considero que, frente a estas situaciones, es el momento en donde todos los mexicanos debemos unirnos para cuidarnos y protegernos. Es cuamdo debemos dejar de lado nuestro egoísmo y apoyar a quienes lo necesiten, sin buscar nada a cambio, porque al final de día, todos vivimos con el miedo de esta inseguridad y está en nosotros hacer algo para cambiarlo".

Durante años se ha luchado contra la grave falta de respeto que muchos hombres cometen encotra de las mujeres en medios de transporte públicos y "pensar en ese tipo de infamia, a mi parecer debería ser castigado de forma más sever", expresó Mayda Espíndola.

Hill expresó: "Esto que esta sucediendo es resultado de la falta de valores. Como sociedad nos estamos pudriendo por no poner un alto como a este tipo de comportamientos. No debemos pasar por alto cuando se vea a una pareja discutir en la calle, ya que sabemos que esta es la manera como los secuestradores someten a sus víctimas. Mas vale interferir y equivocarse, que permitir a los delincuentes lograr su cometido".   

No cabe duda que cada vez corremos más riesgo, afirmó Daniela Rea, "unas clases de defensa personal nos serían de mucha utilidad, porque ya no se sabe lo que nos puede pasar. Tenemos que sentirnos protegidas y capaces de poder apoyar a alguien que lo necesite. Con esto no estoy diciendo que te vas a poner a pelear con cualquier persona, pero si para sentirte segura de poderte librar en caso de que estos delincuentes te quieran someter".

Para Mitzi Graciano "Las mujeres debemos de dejar de lado los temores, salir a la calle y caminar con seguridad. Las mujeres sabemos como defendernos física y verbalmente. No tenemos que esperar a que alguién más nos defienda, debemos de actuar de forma inmediata y alejarnos del agresor".

 

Libni Flores García ve con tristeza "cómo llegamos a un extremo donde las mujeres ya tenemos miedo de hacer nuestras actividades normales debido a este tipo de actos. Es momento de unir fuerzas, estar alerta y ayudar si podemos hacerlo, tener a la mano números de emergencia, ubicar los lugares a los que podemos acudir en caso de sentir que corremos algún riesgo y, sobre todo, debemos cuidarnos entre nosotras"

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90