• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

DESEMPLEO EN CDMX REBASA GOBIERNO DE SHEINBAUM

El 43% de empleos perdidos a nivel nacional se ubican en el CDMX

Los recursos del programa de desempleo serán insuficientes

La pérdida de más de 56 mil empleos, en promedio, entre enero y marzo en la capital y la falta de un plan de contención económica, son una muestra de que el Gobierno capitalino ha sido rebasado por el desempleo, afectado Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“Por supuesto que la prioridad en estos momentos es la salud de las y los capitalinos, pero en medio de la emergencia sanitaria se están perdiendo empleos y lo peor es que los recursos que el Gobierno tiene al programa de desempleo no van a alcanzar y fácilmente se verá rebasado ".

Atayde Rubiolo refirió que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, de los más de 130 mil empleos perdidos entre enero y marzo de este año a nivel nacional, el 43 por ciento de ellos, alrededor de 56 mil, se ubican solo en La Ciudad de México. 

“Es una situación crítica porque los 500 millones de pesos previstos para el programa de desempleo solo servirán para apoyar a 47 millones de personas con 2 mil 600 pesos durante 3 meses, pero la demanda, según las propias autoridades podrían ser más de 67 millones de personas , entonces ¿cómo van a apoyar a esos 20 mil que perdieron su empleo? ¿De dónde obtendrán más recursos o será que dejarán en la indefensión? ”, Cuestionó Atayde. 

El líder de Acción Nacional en la capital lamentó que por segundo año consecutivo la Jefa de Gobierno no defendió el Fondo de Capitalidad al que tiene derecho la Ciudad de México, pues eso significa acceso a recursos que en este momento tendrán ocupado para enfrentar la emergencia generada por el Covid-19. 

Celebró que el Gobierno de la Ciudad analice ofrecer estímulos fiscales a micro y pequeñas empresas que mantienen su plantilla laboral, pero dijo que no hay tiempo que perder y se debe actuar para el apoyo marítimo efectivo. 

“Desde Acción Nacional llamamos a la Dra. Sheinbaum a abrir los ojos, actuar y establecer una ruta económica de ayuda para las millas de los capitalinos que han perdido su empleo a causa del cierre de negocios en la Ciudad de México, pues lamentablemente el desempleo crecerá ”.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90