• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

PRESENTAN EN EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL LIBRO “LA NOCHE SOY YO”

Se trabajará una legislación que brinde mayor certidumbre a los espacios culturales y colectivos: Diputada Gabriela Osorio, presidenta de la Comisión de Derechos Culturales

En el Congreso de la Ciudad de México se presentó el libro “La noche soy yo” de la historia autobiográfica de Henri-Donnadieu, quien narra la historia de la ciudad, de los movimientos culturales y la batalla constante por abrir las puertas a la diversidad.

Durante la presentación, la presidenta de la Comisión de Derechos Culturales, Gabriela Osorio Hernández, destacó que al leer esta novela encontró en cada página “una historia que nos une al terremoto de 1985, a la historia del Cabaret y el  "Drag Queen" en México, la Maldita Vecindad y los inicios de Café Tacuba, todo ello en un espacio único, como lo fue el mítico Bar el Nueve”.

Después de hacer una breve reseña, la legisladora comentó que se está trabajando con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México en un marco normativo que brinde mayor certidumbre a los espacios culturales y colectivos que permita garantizar y reconocer su lucha, historia, diversidad, autonomía.

En tanto, la legisladora Lizette Clavel Sánchez, del PT, señaló el texto congregó diversas generaciones, historias, lugares y la descripción del ser humano como único.

Asimismo, la diputada Gabriela Salido Magos (PAN) reconoció este tipo de ejercicios porque permiten escuchar a la ciudadanía en este tipo de temas para permitir abrir los espacios del Congreso para compartir y aprender.

Por su parte, el autor del libro Henri-Donnadieu aseguró que su novela es para dejar testimonio de lo que ha sido su vida; reconoció que nunca pensó que “iba a tener este recibimiento, cuyo objetivo era plasmar la libertad de ser la persona que yo quería ser”.

Geraldina González de la Vega, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, comentó que es un libro que muestra la lucha en contra de la
discriminación y la lucha por las libertades de todas y todos.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90