• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

“Honoris Causa” a tres destacados mexicanos

Omar Olvera de Luna, Arend Antonio Olvera Escobedo y Mauro Jiménez Lazcano reciben la investitura con la que se hace honor a su impecable trayectoria

Ciudad de México.- Por el mérito y aportación extraordinaria que han hecho a México, el Instituto Internacional de Ciencias Jurídicas y Filosóficas (INCIJUF), en coordinación con el Colegio de Posgraduados en Ciencias Jurídicas, Auxiliares e Interdisciplinarias (COPCIJAI) y el Instituto Nacional de Derecho Marítimo (INADEM); entregaron la investitura de Honoris Causa a tres destacados mexicanos el pasado 13 de diciembre.

Omar Olvera de Luna, Mauro Jiménez Lazcano y Arend Antonio Olvera Escobedo recibieron este reconocimiento de manos de los doctores Ricardo Vázquez Contreras, rector del INCIJUF; Pavel Rodríguez Quezada, presidente del COPCIJAI y José Luis Martínez Bahena, Director del INADEM, quienes encabezaron la emotiva ceremonia.

Los homenajeados recibieron sus guantes, una medalla, un birrete y un reconocimiento; convirtiéndose así en los primeros doctores honoris causa otorgados por estos centros de estudio.

Ricardo Vázquez Contreras, destacó la trayectoria de cada uno de los homenajeados, dando cumplimiento al protocolo acostumbrado.

¿Quiénes son los homenajeados?

Omar Olvera de Luna, reconocido como uno de los mejores abogados maritimista de México, es licenciado en derecho por la UNAM y tiene estudios de posgrado en Maestría y 8 Doctorados. Es investigador científico y lo respalda una destacada trayectoria académica, sus publicaciones y obras.

Ha sido uno de los principales impulsores de la creación de la Secretaría del Mar y sus aportaciones demuestran la viabilidad para que esta dependencia sea autofinanciable.

Mauro Jiménez Lazcano, es licenciado en economía egresado de la UNAM. Se ha desempeñado como reportero de los diarios Zócalo, El Mexicano y La Prensa. Desde 1990 es director de la revista Macroeconomía y presidente de la empresa “Comunicación y Medios Masivos”

Entre diversas distinciones que ha recibido, destacan las condecoraciones que le han otorgado los gobiernos de la URSS, Yugoslavia, Austria y Guatemala. Distinguido por su desempeño académico y distintas publicaciones.

Ared Antonio Olvera Escobedo, es licenciado en derecho y, recientemente fue distinguido como maestro emérito de la UNAM, por 50 años ininterumpidos como docente de la Facultad de Derecho.

Se ha desempeñado como coordinador de asesores del INDAUTOR de la SEP, como Coordinador General de la Revista Mexicana de Derecho y subdirector de NOTIMEX, entre otros.

Ha sido distinguido por la Academia Mexicana de Ciencias Polìticas, el Instituto de Cultura y fue acreedor de la Venera Orden Mexicana de la Libertad, recibiendo el nombramiento de Caballero de la Legión de Honor Nacional.

Con la investidura a estos destacados mexicanos, el INCIJUF inicia la conformación de su Claustro Doctoral, al cual, cada año habrán de sumarse ciudadanos que, con el buem desempeño de su profesión, hayan realizado aportaciones en beneficio de nuestra sociedad, destacó el doctor Ricardo Vázquez Contreras al término de la solemne ceremonia.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90