María Guadalupe Fuentes Arias falleció luego de que 5 elementos de vigilancia de la estación Tacubaya la dejaran tirada en el piso a la entrada de esta estación de la Línea 1 del Metro.
En redes sociales se comparte el video publicado por el Diario Reforma, en el que se ve el proceder inhumano de los elementos de la policía Bancaria e Industrial, quienes luego de levantar en camilla a la víctima de 56 años y tenerla por más de tres horas en la Oficina de la Jefa de Estación, es arrastrada hacia la salida de la estación Tacubaya en donde, por más de 26 horas permaneció tirada en el piso, para finalmente fallecer a consecuencia de un infarto cerebral.
Este proceder a indignado a los usuarios de este medio de transporte y a habitantes de la Ciudad de México, quienes han reprobado la actuación de estos sujetos, de los cuáles ni uno sólo tuvo la compasión de llamar a los servicios de emergencia para que la usuaria tuviera la oportunidad de recibir la atención médica necesaria e intentar salvar su vida.
Finalmente la mujer de 56 años murió en el Hospital General Regional 1 del IMSS, tres días después de su último viaje en ese medio de transporte.