Este día concluye “Sí al desarme, sí a la paz” en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta donde el día de ayer se habían recolectado 100 armas de fuego y 6 mil 551 cartuchos.
Esta acción institucional, que comenzó desde el 21 de enero en la Basílica de Guadalupe ha logrado a la fecha la recuperación y destrucción de mil 754 armas de fuego, de las cuales mil 477 son cortas, 203 largas y 74 granadas, además de 6 cartuchos dinamita, 723 mil 565 cartuchos y 7 mil 200 estopines.
Hay que recordar que este programa busca que se destierre la violencia de los hogares y las familias, para que haya paz, por lo que entregar estos artefactos es una forma de lograrlo y evitar accidentes.
El módulo de “Sí al desarme, sí a la paz” estará en todas las alcaldías, en un horario de 10 a 14 horas. Las fechas y ubicaciones se pueden consultar en la página www.secgob.cdmx.gob.mx.
Las personas interesadas en intercambiar su arma por dinero en efectivo, que no sepan cómo llevarla al módulo sólo deben envolverla en periódico y enrollarla con cinta adhesiva, guardarla en una bolsa y amarrarla para transportarla de forma más segura.