Debido a las fuertes lluvias registradas durante la tarde-noche de este martes, diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México coordinan acciones para atender los encharcamientos registrados en las calles y avenidas, principalmente, en las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco.
Brigadas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), ya se encuentran en las vialidades afectadas y trabajan en la limpieza de rejillas para abatir los niveles de agua acumulados.
Asimismo, elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizan labores para retirar un árbol caído en Othón de Mendizabal y Duna, colonia Vallejo La Patera, en Gustavo A. Madero; otro en Rupias y Damasco, Colonia Simón Bolívar, en Venustiano Carranza; y un último en la colonia Postal, en Benito Juárez, que afecto a dos vehículos, sin reporte de personas lesionadas. También atienden el retiro de una rama caída sobre Monterrey y Zacatecas, en la colonia Roma.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reporta que, por la presencia de lluvia en gran parte de la metrópoli, el avance de los trenes es lento en las Líneas: 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 12 y A.
Derivado de las fuertes precipitaciones pluviales en la zona de Zaragoza, alcaldía de Iztapalapa, el Metrobús notificó que por el momento se encuentran sin servicio las estaciones de la Línea 2: Canal de San Juan, Nicolás Bravo, General A. de León y Tepalcates.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó que las operaciones de despegue fueron suspendidas de las 17:40 a las 18:10, debido a las condiciones climatológicas adversas que se presentaron esta tarde.
De acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se mantiene lluvia ligera en gran parte de la capital del país.