• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Más de 800 niñas, niños y jóvenes se presentarán el 15 de septiembre de 2023 en el Zócalo de la Ciudad de México

Niñas, niños y jóvenes pertenecientes a los Semilleros Creativos se están preparando para su próxima presentación en el Zócalo de la Ciudad de México. Más de 800 jóvenes artistas se reunirán para mostrar la diversidad cultural de México en una de las plazas más grandes del país.

Este evento será transmitido en vivo a través de Canal 22, Canal 11.2, Radio Educación y las redes sociales de la Secretaría de Cultura federal. Los jóvenes están actualmente participando en un campamento en la capital mexicana para ensayar las actuaciones que presentarán el 15 de septiembre de 2023.

En esta ocasión, los Semilleros Creativos han sido invitados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ofrecer un concierto interdisciplinario que precederá a la ceremonia del Grito de Independencia.

El evento contará con la participación de más de 14,500 niñas, niños y jóvenes que asisten a los 428 Semilleros Creativos en todo el país. Estos jóvenes representarán la diversidad cultural y el talento artístico de México en una gala especial.

El programa del evento incluirá 25 actos escénicos, como coros, orquestas, grupos de mariachi, danzas, teatro, circo y poesía, que se llevarán a cabo antes de la ceremonia del Grito de Independencia y la presentación de Grupo Frontera.

El repertorio reflejará temas como los derechos culturales, la justicia social, la cultura de paz y la equidad de género. Para aquellos que no puedan asistir al Zócalo, el concierto se podrá seguir en vivo a través de varias plataformas de transmisión. Este evento es el resultado del trabajo continuo que se lleva a cabo en los Semilleros Creativos, que brindan formación artística gratuita y promueven el pensamiento crítico y la participación activa de niñas, niños y jóvenes en la vida artística y cultural de México.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90