• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

¿Dónde está la voz pública de las mujeres en México?

¿Que es eco?

Eco es un microscopio para observar una gran problemática social:

el sistema patriarcal y la constante violencia y minimización que

oprime a las mujeres. En esta pieza, la micro-historia y la macro-

historia se abrazan y el yo se convierte en nosotras.

SINOPSIS

Esta obra nace de la pregunta: ¿Dónde está la voz pública de las mujeres en México? Es un intento de tejer con fuerza y amor, usando el hilo que atraviesa las historias de otras mujeres, en el tiempo y en mi propia familia; un viaje de reconciliación con mi idea de ser mujer, y es también una búsqueda por existir en un país que se empeña en silenciarnos.

En entrevista con Patricia Loranca después del estreno de ECO ella nos Comparte :

Patricia ¿Qué significa para ti ser mujer en México?

Para mí ser mujer en México significa buscar de manera continúa las herramientas necesarias para repensar la manera que me han dicho que debo de comportarme , eso por un lado , lamentablemente como sabemos en México la violencia hacia las mujeres es una problemática importante y eso se vive día a día en el cuerpo de una mujer es buscar continuamente llegar a salvó a casa y segura, unirme a otras mujeres que queremos una vida distinta para esta y otras generaciones que vienen .

¿Que es lo que esperas que suceda con las mujeres que acuden a ver Eco?

Pues lo que me gustaría que sucediera a raíz de ver la puesta en escena es que puedan notar que las problemáticas que viven y que piensan que son solo soyas o las problemáticas sociales, que al verlas en escena puedan notar que en realidad son problemáticas colectivas y a sus vez sociales , son problemáticas de género que son sistemáticas y que necesitan soluciones. Esto es muy importante para mí porque generalmente a lo largo de la historia los problemas de las mujeres han estado individuales casi en secreto . Al nombrarse en escena podríamos entender que hay mujeres que viven está misma situación y por lo tanto debemos modificarlo .

¿A partir de este proceso que comentas de Eco , te haz involucrado con algunas instituciones o colectivos de apoyo a las mujeres?

Hasta ahora ha Sido en un asilo con el cual trabaje con mujeres de la tercera edad a la par escuchando sus historias y con boacalle que es una asociación que trabaja en el mercado Carmen reyes de cuautepec barrio alto con la cual trabaje con las niñas de las hijas que trabajan en el mercado.

Gánate una cortesía. Pide informes en: esfera noticias

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90