• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

REGRESA FESTIVAL DEL CENTRO HISTORICO DE LA CDMX

Este festival es una de las celebraciones culturales más importantes de la Ciudad de México que desde 1985 se ha posicionado como una de las plataformas más inventivas para las artes en América Latina.

El primer cuadro de la capital se pondrá festivo ya que regresa el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México con una programación en más de 10 sedes, donde la inauguración estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, uno de los mejores ensambles de su tipo en el país que celebra nueve décadas de existencia.

Este festival tiene preparadas diversas sorpresas para sus visitantes, así como muchísimas actividades culturales como música angelica y clásica, ópera, danza, grupos corales, jazz y flamenco así como visitas guiadas, presentaciones de libros y actividades infantiles para disfrutar con amigos y familia.

Entre los encuentros internacionales destaca la presentación, por vez primera en el país, del Choir of Clare College de Cambridge, Reino Unido, que interpretará clásicos como el Summertime de George Gershwin en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el 6 de abril a las 12 del día.

Así como el montaje de La Pasión según San Mateo, de J.S. Bach, a cargo de la Orquesta Academia de Viena, Austria, y la Orquesta Barroca de Música Angélica, esto el viernes 12 de abril en la Palacio de Bellas Artes.

También habrá visitas guiadas a la Sinagoga Justo Sierra, una partiendo de la Plaza de Santo Domingo el 31 de marzo a las 10 horas, y la otra en el mismo punto de encuentro, pero a las 11:30 horas.

El pianista Leszek Mozdzera quien se atribuye una revolución mental y estilística del jazz en Polonia, estará en el Anfiteatro Simón Bolívar el viernes 29 de marzo a las 20:00 horas con entrada libre.

En tanto, una de las grandes figuras del flamenco, Miguel Poveda, cantaor español con 30 años de carrera, dará recitales el viernes 12 y sábado 13 de abril a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La nueva edición se realizará del 28 de marzo al 14 de abril con una programación en más de 10 sedes

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90