• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Cautela, sugiere eToro ante la oferta pública inicial del gigante chino Ant

Se espera que el gigante de la tecnología financiera Ant, la joya de la corona del imperio tecnológico del multimillonario chino Jack Ma -fundador de Alibaba-, rompa récords como la oferta pública inicial (OPI) más grande de la historia, cuando realice su emisión en las bolsas de Hong Kong y Shanghai el próximo 5 de noviembre.

Por Juan García Heredia

Lo anterior fue dado a conocer por la plataforma global eToro, la cual sin embargo aclaró: "Los inversionistas que quieran respaldar a Ant Group en su tan esperado debut en el mercado de valores deberían conservar sus acciones a largo plazo si quieren obtener beneficios".

De acuerdo con dicha firma, la cotización tan publicitada seguramente atraerá la atención de inversionistas de todo el mundo, a medida que los coleccionistas de acciones busquen adquirir acciones de la empresa de tecnología financiera más grande del mundo.

"Sin embargo -destaca-, las empresas generalmente encuentran que los precios de sus acciones pueden ser volátiles después de la OPI, lo que significa que los inversionistas que solo retienen sus acciones a corto plazo a menudo pueden perder dinero".

De hecho, de las 10 OPI más grandes de la historia, quienes invirtieron el primer día y vendieron después de un año habrían perdido dinero en 40% de las ocasiones, según un análisis de eToro, el cual resalta que, sin embargo, quienes mantuvieron sus acciones por cinco años habrían obtenido ganancias el 90% de las veces, mientras que el 80% de los que todavía mantienen sus acciones hoy estarían a la alza.

"Por ejemplo, los inversionistas que respaldaron a Facebook en su debut en el mercado de valores pero vendieron sus acciones exactamente un año después habrían perdido 31.3% de su inversión original. Sin embargo, los que mantuvieron sus acciones durante cinco años habrían subido 286.2% y los que todavía mantienen sus acciones habrían aumentado un enorme 644.9%", señala la información.

Adam Vettese, analista de eToro, comentó: “Cuando una empresa como Ant Group cotiza en el mercado de valores, inevitablemente causará un gran revuelo entre los inversionistas. Sin embargo, ganar dinero con una OPI no está garantizado de ninguna manera y podría resultar en pérdidas relativamente grandes, como muestra nuestra investigación".

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90