• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Artistas chinos se presentan con éxito en el Festival Internacional Cervantino

Por Juan Carlos Aguilar La noche del jueves 18 de octubre, China tendió un puente cultural con el estado de Guanajuato, al presentarse con éxito la reconocida Orquesta Tradicional de Shanghai en el Festival Internacional Cervantino, el evento cultural más importante de México.

Fue un cierre de oro el que vivió esta orquesta, fundada en 1952, al emocionar a los más de cuatro mil 500 asistentes a la Alhóndiga de Granaditas, donde los músicos hicieron gala de su talento al tocar con maestría instrumentos tradicionales chinos de cuerda y viento. javascript:ImageManager.populateFields('China-en-el-Cervantino-2018-2.jpg')

Uno de los sellos distintivos de la orquesta es su rico repertorio, una mezcla de temas tradicionales con algunos contemporáneos, que le otorgan un toque fresco y desenfadado. Este aspecto emocionó al público y al final lo agradeció de pie con abundantes aplausos.

Durante hora y media, el espíritu de China envolvió Guanajuato. Fue un viaje a su cultura milenaria, a su música, a su amor a la naturaleza y a su país. Fue una noche de entendimiento y humanidad que estrechó más a ambos países.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90