• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

China emite artículo exponiendo problemas de derechos humanos cada vez más graves en EE. UU.

La Sociedad de Estudios de Derechos Humanos de China publicó el martes un artículo que revela la dura realidad de la seria división entre ricos y pobres en Estados Unidos que es tapada por su prosperidad general. 

La creciente división entre los ricos y los pobres en Estados Unidos ha resaltado y exacerbado aún más la desigualdad social y económica existente dentro de la sociedad estadounidense, reduciendo a las personas de estratos sociales inferiores a una situación más difícil, dice el artículo titulado “La división creciente entre los ricos y los pobres conducen a problemas de derechos humanos cada vez más graves en Estados Unidos”. 

Estados Unidos tiene un alto nivel de polarización en los ingresos, dice el artículo, y señala que el tamaño de su clase media sigue disminuyendo, mientras que sus tasas de pobreza se mantienen altas. 

La riqueza del 0,1 por ciento de los hogares más ricos estadounidenses equivale a la total del 90 por ciento de los hogares más pobres estadounidenses, según un informe citado por el artículo. 

Estados Unidos tiene la brecha más amplia entre ricos y pobres entre todos los países occidentales, con decenas de millones de ciudadanos estadounidenses que viven en la pobreza, el artículo cita un informe del relator especial de las Naciones Unidas, en el que señala la rápida transformación del sueño americano en la “ilusión americana”. 

El artículo dice que casi la mitad de los hogares estadounidenses son incapaces de mantener un nivel de vida adecuado, los grupos de bajos ingresos se enfrentan a la amenaza del hambre y no pueden disfrutar de la igualdad de oportunidades en la educación, las personas sin hogar viven en condiciones precarias, y los niños pobres y las madres solteras mantienen una vida difícil en Estados Unidos. 

El estrés inducido por la pobreza hace que los estadounidenses sufran un deterioro en su salud general, y aquellos que han perdido su seguro médico debido a la pobreza no pueden pagar los gastos médicos. La división entre ricos y pobres ha llevado a una disminución de la esperanza de vida promedio y al aumento de las tasas de suicidio en el país, refiere el artículo. 

“El llamado sistema democrático de Estados Unidos priva a sus ciudadanos de los derechos económicos, sociales y culturales, lo que conduce a una creciente brecha entre ricos y pobres”, señala. 

El gobierno estadounidense carece de la voluntad política para cambiar las raíces estructurales que conducen a la división entre ricos y pobres. En cambio, ha adoptado una serie de políticas y medidas que amplían aún más la brecha, dice el artículo. 

Esto está estrechamente relacionado con el sistema político de Estados Unidos y los intereses del capital representados por el gobierno estadounidense, agrega. El vigoroso desarrollo de la política del dinero ha convertido al gobierno de Estados Unidos en un portavoz de los ricos.

La persistencia de la pobreza extrema es una decisión política tomada por quienes están en el poder, dice el artículo.

Señala que la división entre ricos y pobres en Estados Unidos se mantendrá como una tendencia estable y a largo plazo, y el severo impacto negativo que ha traído sobre el disfrute y la realización de los derechos humanos del pueblo estadounidense continuará empeorando.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90