El fabricante alemán de automoviles BMW llamó a revisión 121.381 vehículos en China debido a un problema eléctrico que podría causar fallas en el módulo electrónico de los coches.
La retirada, que comenzó el lunes, involucra los modelos 318i, 320i, 325i y X1 fabricados entre enero de 2010 y noviembre de 2011 por BMW Brilliance Automotive, además de varios modelos importados fabricados entre noviembre de 2009 y octubre de 2011, según la Administración Estatal para la Regulación del Mercado.
Debido a una falla de diseño, los conectores de los cables en la caja de fusibles delantera pueden desgastarse prematuramente y provocar un contacto deficiente, lo que puede hacer que el motor no encienda o provocar un mal funcionamiento del módulo electrónico.
En este último caso, el conductor tendría problemas para controlar el vehículo, lo que representa un peligro para la seguridad, de acuerdo con la autoridad.
BMW Brilliance Automotive y BMW China Automotive Trading reemplazarán las piezas defectuosas para los propietarios afectados de forma gratuita.