China ha estado trabajando en medidas para mejorar la educación correccional de los menores involucrados en delitos, según la Fiscalía Popular Suprema (FPS).
El país está planeando formas más diversas de corrección, incluida la educación, la asistencia y la corrección obligatoria, y las aplicará a los delincuentes juveniles en función de la gravedad de sus delitos, adelantó un alto fiscal de la FPS, Shi Weizhong.
Según Shi, el sistema de educación correccional de múltiples niveles abordará la falta de intervenciones eficientes de China sobre los jóvenes que se comportan como graves delincuentes y en aquellos que cometen delitos por debajo de la edad penal de responsabilidad, que es 16 para la mayoría de los delitos y 14 para delitos graves como asesinato o incendio provocado .
China planea revisar la Ley sobre la Protección de Menores en 2019, y este año también se redactará un proyecto de revisión de la Ley de Prevención de la Delincuencia Juvenil.
La revisión de las leyes será una oportunidad para mejorar el sistema de educación correccional de múltiples niveles, agregó Shi.