• Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Entrega de los Programas Integrales de Bienestar en Los Mochis, Sinaloa

Ya que en el nuevo régimen no hay intereses creados, el gobierno federal realizará estudios para evaluar los beneficios de la planta de fertilizantes que se proyecta para ser establecida en Sinaloa. Al final, será el método democrático el que defina la situación.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el último punto de su gira por el norte del país, donde encabezó una asamblea pública con sinaloenses para hablar sobre los avances en la entrega de los Programas Integrales para el Bienestar.

El mandatario inició su mensaje exponiendo la conclusión de los últimos diez días “de bastante tensión” que iba a traer consecuencias negativas para la economía nacional debido a la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles:

“Mañana se iban a aplicar esas medidas unilaterales consideradas por nosotros injustas, mañana va a ser otro día, porque vuelve la tranquilidad, la confianza en México para que siga la inversión, siga habiendo trabajo, siga habiendo bienestar en nuestro país.

“Les puedo decir así, de manera sencilla, que es más lo que vendemos a Estados Unidos que lo que les compramos. Entonces, si aplicaban ese impuesto a las mercancías mexicanas iban a afectar a las empresas, los empleos en México; iban a generar incertidumbre en nuestra economía, iba a provocarse una situación de crisis.”

Planta de fertilizantes será evaluada y el pueblo decidirá; deberá demostrarse su beneficio

En atención a las inquietudes de las y los sinaloenses, el mandatario se refirió al proyecto para la construcción de una planta de fertilizantes en Los Mochis, indicando que bajo el nuevo régimen no existen intereses creados y se procederá con acciones que favorezcan el interés común:

“Vamos a hacer una investigación del asunto. Vamos a ver si en efecto perjudica la planta o si ayuda. Esto lo tenemos que analizar, porque siempre en estos asuntos hay muchos intereses, no me estoy chupando el dedo.”

“Y si hay problemas al final ¿saben cómo se resuelve?, con el método democrático, se le consulta al pueblo porque en la democracia el pueblo manda, el pueblo es el que decide.”

El mandatario informó que los 215 mil adultos mayores de Sinaloa han empezado a recibir su pensión al doble, lo mismo 87 mil 168 estudiantes de nivel medio superior de la entidad, que tienen derecho a una beca bimestral de mil 600 pesos.

Igualmente, ocho mil 204 estudiantes universitarios sinaloenses están empezando a recibir beca de 2 mil 400 pesos mensuales y 16 mil 734 jóvenes del estado serán contratados como aprendices a cambio de un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por último, confirmó que Sinaloa contará con al menos dos nuevos planteles universitarios, uno en Badiraguato y otro en Cosalá.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90