• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

#Covid19, de pandemia a calamidad.

Las #MalasPalabras de esta semana tienen que ver con la CALAMIDAD, que es cuando una adversidad alcanza niveles de desgracia colectiva…

Por Marta Obeso @MartaObeso

En México y en el mundo, la pandemia por Covid-19 ha dejado de ser una emergencia sanitaria para convertirse en una lamentable #Calamidad.

El confinamiento obligatorio para no enfermar o enfermarse, la suspensión y reducción de ciertas actividades para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y la inexperiencia de las autoridades ante el desconocimiento de la magnitud del problema, ha sido solo el principio de esta amenaza que comienza a acrecentar la dimensión de sus consecuencias.

El impacto destructivo del coronavirus no sólo afecta a quienes se contagian y enferman, a los que se enferman y enferman a sus seres queridos o, a quienes pierden la batalla y dejan dolor y desconsuelo a sus familiares.

Para sobrevivir en esta #NuevaRealidad, es primordial entender el impacto destructivo que el Covid-19 va más allá de enfrentarse a una situación adversa que se pueda superar participando, desde sus casas, como simple espectador.

Esta desgracia a la que nos enfrentamos como seres humanos ha desmenbrado nuestras actividades habituales; sin embargo, persiste el anhelo de regresar a lo cotidiano sin terminar de comprender el riesgo que se corre al intentar hacerlo.

Cientos de muertos y miles de contagios por Covid-19 son el conteo que nuestras autoridades reportan diariamente. El macabro informe no da cuenta de la tragedia que vive cada una de las familias.

Hay quienes a la perdida de un ser querido habrán de sumar la perdida de la principal fuente de ingresos o, peor aún, la perdida de aquello que nos motive a no darnos por vencidos, haciendo infausta nuestra #TerribleRealidad

A esta #Calamidad se le suma la incentidumbre de nuestro porvenir, tras la evidente torpeza con la que el Gobierno a actuado para hacer frente a este acontecimiento inesperado

Los estragos del Covid-19 ya repercuten en nuestra sociedad. El ritmo de la vida colectiva se ha visto drásticamente reducido y no se vislumbra a la deriva un medio de auxilio que icentive la esperanza de quienes nos rehusamos a perecer como víctimas de la gran desestabilización surgida de esta pandemia.  

La repartición de culpas para determinar que fue lo que convirtió esta pandemia en #Calamidad, no abonará a reducir el impacto del daño. Sabemos que necesitamos de medios extraordinarios  que nos ayuden a superar los daños y, sobre todo, es imperante identificar todo aquello que nos hizo tan vulnerables.  

¿Usted que opina?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90