• Banners NATGEO ALAMOS 720X90

EXIGEN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA TOMAR MEDIDAS URGENTES PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Motivante ver a Greta Thunberg y a los jóvenes mexicanos marchando por un mejor medio ambiente

Luego de las marchas que se llevaron a cabo en la ciudad de México y otras ciudades de la República con el fin de sumarse a la protesta mundial para combatir el cambio climático, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige al Presidente de la República tomar medidas urgentes y mostrar voluntad política para frenar esta situación.

La DNE integrada por Ángel Ávila, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, se refirió al movimiento que lleva a cabo la joven activista Greta Thunberg, “es motivante ver a los jóvenes alrededor del mundo marchando por un mejor medio ambiente y exigiendo una solución, si apoyamos su empoderamiento crearemos sociedades mejores y más prósperas”.

Los dirigentes perredistas aseveraron que no se puede pasar por alto uno de los mayores retos de la historia moderna de nuestro país, donde están participando más de 100 países en la huelga mundial contra el cambio climático, encabezadas por jóvenes activistas que se preocupan por esta situación.

Aseguraron que el PRD en diversas ocasiones ha pedido al Presidente Andrés Manuel López Obrador detener los megaproyectos contemplados en su sexenio, como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, Refinería Dos Bocas y el del Istmo de Tehuantepec, debido al impacto ambiental, el impacto en movilidad y el daño ecológico que éstos ocasionarán, subrayaron.

Cuestionaron que Andrés Manuel López Obrador pretenda generar electricidad a través del carbón, pues la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó regresar a su uso para el desarrollo de la industria eléctrica, lo que generará mayor costo de producción, “el Presidente acude a medidas retrogradas y al mismo tiempo se afecta el medio ambiente”, advirtieron.

También añadieron que es urgente atender el tema de la contaminación que se genera a diario en la ciudad y en toda la república, “medidas inmediatas como separar la basura, disminuir el uso del vehículo y generar una nueva cultura ambiental entre los ciudadanos, es algo que se debe legislar de manera inmediata”.

Los líderes perredistas señalaron que estamos frente a un desafío que se puede atender y encontrar soluciones con la colaboración coordinada de las diversas organizaciones ambientalistas y el impulso de los jóvenes que se preocupan por vivir en un mundo mejor.

“El Gobierno de la República es quien debe encabezar este reto, empezando por detener las megaobras que traerán consecuencias ambientales irreversibles sin posibilidad de mitigación.

  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90