• Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Educación no sólo debe contemplar fundamentos intelectuales, sino emocionales

La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, diputada María Marivel Solís Barrera (Morena), consideró necesario impulsar una enseñanza que contemple no sólo los fundamentos intelectuales, sino emocionales desde etapas tempranas.

Al inaugurar el “Taller de inteligencia emocional. El reto de trabajar en equipo”, subrayó que esto permitirá motivar a los jóvenes, a los emprendedores, así como a los futuros científicos y tecnólogos, con respecto de la importancia que existe entre articular el conocimiento, con el desarrollo humano.

Indicó que el objetivo del taller, es que la labor de las comisiones se fortalezca, pues “hay un compromiso con la sociedad en dar resultados y cumplir las metas”.

Solís Barrera precisó que este desafío se puede cumplir a través de iniciativas y del presupuesto, a efecto de impulsar en el país a la ciencia, tecnología e innovación y así resolver los problemas nacionales que se presenten.

Rubén López Hidalgo, creador de los talleres de "Inteligencia emocional, relaciones humanas y el logro de metas”, expuso que es fundamental transmitir a la niñez, a las personas con capacidades diferentes y a la población en general, conocimientos de las emociones.

Sostuvo que ese es factor clave para ser más productivos, creativos e innovadores, dado que existen más de ocho tipos de inteligencias. Sin embargo, aclaró que el ser humano, por naturaleza, tiene que seguir alimentando sus conocimientos.

López Hidalgo agregó que existe una fuerte relación entre el manejo de emociones en la labor legislativa, pues hay diferentes escenarios que llaman a tener un mejor trabajo de equipo, en beneficio de la ciudadanía.

 

  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90